Un plan para verte crecer

Artículos de interés

La importancia de los escaparates para tu negocio y cómo convertirlos en un elemento de éxito

En los últimos artículos hemos abordado el viaje del consumidor y cómo la presentación de los productos en la óptica adquieren especial importancia y relevancia para el consumidor.

En el artículo de este mes daremos mayor enfoque a la imagen de los escaparates y destacaremos algunos elementos clave que busca el consumidor.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Probablemente habrás escuchado esta expresión y no podría tener más sentido en el campo de la óptica porque un consumidor cuando acude a una óptica, salvo en algunos casos, no tiene una idea cerrada de lo que quiere y el escaparate es su primer contacto y un factor a menudo determinante. Y es por eso que la imagen de la tienda y especialmente del escaparate debe ser trabajada meticulosamente.

Entonces, ¿qué se debe tener en cuenta en un escaparate para que sea un elemento de éxito para tu negocio?
1- ¿El mensaje y el diseño de tu escaparate es agradable?
2- ¿Resalta el producto y tu identidad?
3- ¿Despierta interés en el consumidor? Ese interés, ¿Llega al punto de entrar en la tienda para conocer la colección? Crear impacto es una de las mejores maneras de llamar la atención, pero tendrá que hacerse bien.

Si tu tienda está ubicada en un centro comercial, es recomendable cambiar de escaparates con cierta regularidad, pues el tráfico de la zona comercial donde se ubica tu tienda al principio es mucho mayor, lo que hace que tus consumidores estén más atentos y siempre en busca de novedades. Por otro lado, las tiendas ubicadas en calles concurridas o centros urbanos también requieren una mayor rotación de escaparates.

Otro punto que también debe tenerse en cuenta es el uso de material publicitario y la comunicación, además de los mensajes que estos materiales pueden transmitir. Crear un vínculo entre la marca y su identidad mediante banners, carteles u otro tipo de comunicación no solo crea relevancia para la marca, sino que también te ayuda en el proceso de venta, consiguiendo que el consumidor mantenga la atención y valore todos estos detalles.

Finalmente, la forma en que se muestran los productos en el escaparate, el protagonismo que se le puede dar a una colección en particular, la cantidad justa de piezas en exhibición y los colores de las piezas, también marcan la diferencia y pueden ser la razón que lleve al consumidor a entrar a tu tienda. No es necesario poner todo el stock expuesto en el escaparate. Al contrario. Centrarse en tres o cuatro modelos puede ser suficiente para captar la atención del consumidor más atento.

Y no hay que olvidar, la comunicación de noticias y tendencias de moda es siempre un elemento muy valorado por los consumidores, que buscan algo con lo que indentificarse.

Evento finalizado.

Revívelo ahora en diferido aquí:

¿Tienes alguna duda?

FORMULARIO DE SOLICITUD

Crea un espacio único y mejora la experiencia de compra

Elementos experiencia de compra digital