Un plan para verte crecer

Artículos de interés

Diseñando un Customer Journey de valor en tu óptica con EssilorLuxottica

En el competitivo mundo de la óptica, crear una experiencia de compra excepcional es esencial. El diseño cuidadoso del Customer Journey (recorrido del cliente) puede marcar la diferencia. Aquí te presentamos cómo puedes optimizar cada paso en la experiencia del cliente dentro de tu óptica, con el respaldo de EssilorLuxottica.

 

1. Atracción Visual: La Primera Impresión Importa

– Escaparates Atractivos: Crea escaparates atractivos con productos destacados y mensajes claros. Evita el ruido visual, menos es más. Desde Essilorluxottica ponemos a tu disposición materiales para tener siempre una visibilidad actualizada. Además, si eres Platinum o Gold te ofrecemos una pantalla para tu escaparate.

– Iluminación Impactante: Utiliza iluminación que resalte tus productos y cree un ambiente acogedor, la iluminación suele marcar la diferencia.

 

2. Zona de Bienvenida: Sorprende desde el Inicio

– Recepción Agradable: Diseña un área de bienvenida acogedora y visualmente atractiva, puedes incluso montar un coffee corner para que tus pacientes esperen tomando un café y la experiencia sea única.

 

3. Consulta Personalizada: El Arte de Escuchar

– Personalización del Servicio: Forma a tu personal para brindar asesoramiento personalizado y centrado en el cliente. Consulta en Leonardo toda nuestra oferta formativa permanente y formaciones en directo donde podrás aprender y preguntar tus dudas.

– Utiliza tecnología puntera: Essilor te ofrece instrumentos de última generación para componer el gabinete de tu óptica, estar a la última en tecnología y explicar cada paso que se da en la graduación hará que tu paciente se sienta único e informado. Esto hará que te recomiende a su entorno más cercano. Utiliza lens simulator y/o smartshopper para una experiencia más personalizada y digital.

 

4. Zona de Producto: Facilita la Elección

– Presentación Atractiva: Tu mobiliario complementa la imagen que el cliente tiene de ti. Crea una estética acorde a tu concepto de tienda (marca personal) y destaca las marcas en las que quieras focalizar. Utiliza elementos oficiales de marca para evitar generar dudas de la autenticidad de tu producto.

– Distribución Estratégica y digital: Organiza tu espacio para facilitar la la visualización de producto y destacar las áreas clave. Si cuentas con Smartshopper, ubícalo en un espacio estratégico donde el cliente pueda navegar por la aplicación viendo todas las opciones que tiene disponibles.

– Tecnología de Toma de medidas: Utiliza herramientas de medición avanzadas para ofrecer un servicio más preciso. Con Vissiofice podrás tomar las medidas del cliente y se llevará una experiencia diferencial.

 

5. Punto de Pago: Eficiencia y Cordialidad

– Proceso de Pago Rápido y amable: Simplifica el proceso de pago para mejorar la eficiencia. Ofrece el servicio de financiación, habrá clientes que te lo agradecerán. Y no te olvides de alimentar tu base de datos.

Diseñar un Customer Journey efectivo es una inversión en la fidelización del cliente. Con EssilorLuxottica a tu lado, no solo obtendrás productos de alta calidad, sino también el respaldo necesario para crear una experiencia única en tu óptica.

 

Evento finalizado.

Revívelo ahora en diferido aquí:

¿Tienes alguna duda?

FORMULARIO DE SOLICITUD

Crea un espacio único y mejora la experiencia de compra

Elementos experiencia de compra digital